The Kave-La Divina Comedia



Alfredo García Reyes
The Kave: bienvenidos al exclusivo infierno de Dante en Madrid
Tendenciashoy
29 de noviembre de 2020


En el centro de Madrid, The Kave es un original espacio que ofrece una experiencia en torno a ‘La Divina Comedia’ de Dante donde todo es posible

En 2021 se cumplen 700 años de la muerte del poeta italiano Dante Alighieri. Una buena excusa para acercarse a su obra. Fundamentalmente a su genial poema La Divina Comedia, en el que el escritor toscano describe con todo lujo de detalles y simbolismos la “aventura” de su protagonista, el propio Dante, en una alegórica narración que, en las postrimerías de la Edad Media, adelantaba el pensamiento e ideales que movieron a los artistas e intelectuales del Renacimiento y que está estructurado en tres capítulos: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

Coincidiendo con este centenario ha abierto en Madrid, junto a la mismísima Puerta de Alcalá, The Kave-La Divina Comedia, un espacio concebido como una experiencia integral en torno a ese poema y dedicando un especial protagonismo al capítulo del Infierno. La fecha de apertura, nos cuenta Jorge Ramses Llovet, propietario del grupo de restauración y ocio Ramses al que pertenece Kave, “ha sido una simple casualidad, pero todo pasa por algo en la vida, quizás era el momento justo y exacto para lanzarnos a la aventura y estamos seguros de que el autor ha apoyado su obra reinventada y modernizada en la realidad, desde el más allá”.

Todo es posible en Kave

La referencia al siempre inquietante “otro mundo” no es una mera forma de hablar: en Kave todo es posible, todo está envuelto en un halo de intriga y misterios y, al tiempo, también de sofisticación. Desde el mismo momento en que se traspasan las puertas del local e, incluso, antes, puesto que para acceder a él es imprescindible reservar de una forma bastante particular. Para conseguirlo hay que conocer una clave numérica que solo puede proporcionar otra persona que haya estado en el local o que tenga relación con él (una pista: es una cifra de tres números asociada al concepto de lo infernal).

[...] Pero, sorprendentemente, es una experiencia que nace con fecha de caducidad: “solo tendrá un año de vida, lo que lo convierte en el espacio de sus características más efímero de la capital. No en vano, un contador marca los días que faltan para su cierre (30 de septiembre de 2021) y, cuando finalice la cuenta atrás, el espacio será cosa del pasado, pero también del futuro, pues se transformará en un concepto radicalmente distinto”...


Comentaris

  1. Realment soc una dona fàcil. Vull dir que n'hi ha prou amb dir-me que per entrar a la pàgina per fer una reserva " hay que conocer una clave numérica que solo puede proporcionar otra persona que haya estado en el local o que tenga relación con él" ...i ja hi soc, picant a la porta.

    Me n'he sortit a la primera, mal m'està el dir-ho.
    Era fàcil, com jo. Una cifra de tres números asociada al concepto de lo infernal. I només en conec una. I funciona.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars